Como hacer fotos a tus LovelyPets.

¡Hola a tod@s!

Si el lunes triunfamos… ayer rompimos los moldes!! Vaya pasada chic@s! Sois l@s mejores! De verdad!!

Y por fin… después de todo lo que lo anuncié, ha llegado el gran día, (seguro que no os habéis resistido a echar un ojo a las fotos antes de leer el post).
Con tod@s vostr@s: el post ESPECIAL, ESPACIAL “Como hacer fotos a tus LovelyPets”.
Antes de nada, os anuncio que este post se ha hecho gracias a una grandísima profesional del mundo de la fotografía, con todos ustedes, (redoble de tambores, por favor), Meritxell Miguel.

La idea del post surgió de un problema recurrente; cuando pido que me faciliten una foto de la mascota que quieren que dibuje, a menudo me encuentro con el problema de que las mascotas no son especialmente fotogénicas, así que hablé con Meritxell, y como es un SOL, accedió a hacer un post especial, con algunos truquillos y consejos para que vuestras mascotas salgan en las fotos todo lo Lovely que son, y así las ilustraciones quedaran súper-mega-chulas!!.

No me enrollo más y os dejo con Meritxel, (os invito a que visitéis su página web, tiene unas fotografías alucinantes!). Espero que os guste el post, a mi me parece fantástico, y las fotos son geniales!!. ¡Un abrazo enoooorme para tod@s!. ¡Feliz Miércoles! y disfrutad el post. No olvidéis comentar si los consejillos funcionan eh!

Consejos para fotografiar a nuestras mascotas (by Meritxell Miguel)

Nuestra mascota es una monada, se pasa el día poniéndonos posturas graciosas, muecas… ¡hasta que sacamos la cámara para hacer una foto! Entonces, esta simple acción se convierte en una misión imposible: imágenes desenfocadas, movidas, colas en vez de hocicos, ojos rojos demoniacos…

Para poder hacer una buena foto a nuestra mascota lo fundamental es ser pacientes y no darnos por vencidos en el primer intento fallido. Aquí os dejo algunos consejillos que espero que os ayuden a hacer esta tarea más fácil.

Por un lado tenemos lo que podríamos llamar consejos “psicológicos“, referidos a cómo tratar al animal durante una sesión de fotos, y por otro los “técnicos“, que nos ayudarán de una manera muy sencilla a sacar partido a nuestra cámara:

¡Escoge el momento apropiado! Piensa qué acción quieres retratar: ¿A tu perro en plena carrera? No le puedes obligar a correr tras un palo después de un día de juegos, estará cansado y querrá tumbarse. ¿Quieres fotografiar a tu gato sentado y con cara señorial? No puedes pretender hacerlo justo a la hora de cenar, cuando el cree que vas a sacar su pienso y apareces ¡con una cámara!

• ¡Cansa al animal! Prepara todo tu equipo fotográfico pero antes de empezar a disparar, juega con tu mascota. Le restará nerviosismo y ansiedad a la hora de posar. Puede parecer obvio o una tontería pero lo cierto es que el estado de ánimo de nuestra mascota juega un papel fundamental.

•¡Juguetes y premios, nuestros aliados! Recompesar al animal mientras le hacemos una foto (y otra, y otra, y otra, y otra…) es impresdindible para que evitar que intente huir desesperadamente en el primer minuto. Agitar o mostrar un juguete es una manera fácil de captar su atención y que mire hacia un lugar determinado.

• ¿Qué fondo elijo? Antes de tener a nuestra mascota tranquila y lista para ser fotografiada, sería conveniente haber pensado en qué lugar queremos realizar las fotos. Lo ideal es elegir fondos planos o neutros que no resten protagonismo al motivo principal de nuestra fotografía: Una tela o manta sobre el sofá, unas cortinas, etc. Si no nos es posible escoger el fondo, la solución es abrir el diafragma de la cámara (la “f”, recordad que cuanto menor sea este valor, mayor es la apertura del diafragma).
¿Y qué conseguimos abriendo el diafragma? Pues además de conseguir más luz, la profundidad de campo será menor y el fondo aparecerá desenfocado.

• ¿Y la luz? Pues para empezar ¡nada de flash! Sólo conseguiremos asustar al animal con los destellos y que salgan sus ojos rojos. La mejor luz para hacer fotografías es la luz natural. Si las estamos realizando en el interior de una casa, podemos acercarnos a una ventana o, si la luz es insuficiente, podemos encender algún foco, pero siempre “rebotando” la luz contra la pared o el techo. Esto hará que sea más suave y que no nos cree sombras exageradas.

• Pero, si no uso flash, ¡las fotos salen siempre movidas! Si tenemos una cámara automática con programas predefinidos, podemos escoger la opción de “deporte”, que en una cámara manual sería aumentar la velocidad de obturación. Cuánto más alto sea este numero, más rápido “hará la foto” la cámara y así conseguiremos congelar ese instante de acción.

• ¡Agáchate y ponte a su altura! Simplemente cambiado el punto de vista habitual, las fotos cambiarán enormemente. Esto no quita que podamos utilizar como recurso el realizar planos picados y contrapicados (desde arriba y desde abajo) para empequeñecer o agrandar al animal dependiendo del efecto que queramos obtener.

• ¡Enfoca a los ojos! Siempre que realices un retrato, enfoca a los ojos, si el resto aparece desenfocado no importará siempre y cuando esta parte aparezca nítida.

• ¡No olvides los detalles! Orejas, hocico, pezuñas…son partes que identifican al animal y a veces comunican mucho más que el que aparezca el cuerpo entero. Haz que lo demás se fijen en lo que tu deseas mostrar.

Recuerda que nadie como tú conoce a tu mascota, tú sabes cómo es su personalidad así que ¡aprovecha esta ventaja a la hora de que las fotografías retraten verdaderamente su carácter y no sólo su físico!

¿Que tal? (Sí, soy yo otra vez…) ¿Os ha gustado? ¿Os ha dado ideas? ¿Tenéis alguna duda?…

Comments
28 Responses to “Como hacer fotos a tus LovelyPets.”
  1. Monica Teran Arroyo dice:

    muy muy bueno este post me gusto muxo intentare este finde hacerlo pero pa cansar a estos tres jajajjaj bueno imagina como acabare yoooooooooooo jajajjajaj un besin jana

    • ratonvolador dice:

      Las fotos saldrán bien, mal o regular, pero seguro que lo pasas genial!! (que es al fin y al cabo lo que queremos no?) ¡quieres hablar de cansancio? cuando quieras te dejo a la Foxy y me cuentas lo que es un perro incombustible! XD Un besazo Mónica!!

  2. Anyi dice:

    que chulo!!!! si es que las dos son unas artistas!!

  3. Lore dice:

    Ay la mi piquiñina!!! Ya me aplicare el cuento pa hacei la foto… Ye tan wapina!!!!:)

  4. sofia dice:

    Yo tuve la fortuna de que Meritxell me hiciese un reportaje fotografico y quede encantada no, lo siguiente…. y esos truquitos que ha puesto los voy a poner en practica desde este mismo domingo ^^

  5. Yo quiero dar la gracias a Jana por confiar en mí y darme libertad total a la hora de escribir el post de hoy 🙂
    A los demás, espero que los consejos, aunque sean muy sencillitos os sirvan de alguna ayuda (como comentaba antes, a veces a lo más simple es a lo que menos atención prestamos) y, si tenéis alguna duda, podéis dejarla por aquí ya que estaré encantada de echaros una mano en lo que pueda ^^

    • ratonvolador dice:

      Gracias a tí Meritxell! Por echarle tiempo, ganas y arte! y porque son unos consejos muy útiles y muy buenos!! Yo misma los voy a poner en práctica hoy mismo!! Así que ya os contaré!! ^^

  6. Bruja Avería dice:

    Un post realmente genial!!! A mi que me encanta la fotografía(no tengo página, pero si Flickr jajaja, algo es algo), me va a venir genial para fotografiar a Momo, que solo soy capaz de sacarlo chulo cuando está echado claro, sino no hay manera. Unos trucos muy buenos para sacar a los peludillos mas guapos aún de lo que son. Gracias(Meritxell y Jana) por todos esos trucos y por ponerlos aquí para tod@s. Besitos.

    • ratonvolador dice:

      ¿Tienes Flickr? uy!! eso tengo que fisgarlo yo!! jajajajaja!! Con Momo tienes un modelazo! Ala! A probar y comentar que tal los consejos! Y si tienes alguna duda, por favor, plantéanosla!! Gracias a tí, por participar en el blog!! Un besazooooo!!

  7. Beatriz dice:

    Una pasada de post, sí señor!
    Tengo que ponerme a ello y hacerle una super sesión a Pawi, ya tengo decidido el fondo y todo, lo complicado va a ser lo de la paciencia…
    Bueno, lo de la paciencia y la manía que tiene Pawi de venir a frotarse contra ti en cuanto estableces contacto ocular ¡aunque sea a través de la cámara! Tengo una colección de “picados”… jajajajaja
    Cambiando de tema y aprovechando que estoy en un medio público… Reivindico el derecho a poner nombres simpáticos a nuestras mascotas sin que el veterinario (cual censor) los modifique en la cartilla. En la cartilla pone Pawi (diminutivo que sieeeeeeeempre hemos usado) pero mi ancianita gata se llama “Pazguata”
    Dicho queda 😀

    • ratonvolador dice:

      Reivindicación recibida Beatriz!! Estoy totalmente de acuerdo! La verdad es que entre las LovelyPets hay nombres fantabulosos!!
      ¡Quiero ver fotos de la pazguatina! Pero ya oíste, dentro de los consejos, está cansarla! Cánsala de mimos y luego hazle las fotos!

  8. Lorgarpe dice:

    Este fin de semana a hacer fotos a mis canijos como una loca!!!!! x cierto Jana, si sabes de alguien que esté interesado en un bulldog francés…me devuelven a uno de mis “nietos”….mañana hace 8 meses, en fin….

    • ratonvolador dice:

      Jo Lore, cuanto lo siento! Te mando luego un privado, que ahora no puedo y a ver que se puede hacer!.
      A ver, a ver…esas fotos las quiero ver yo!! ahora ya no tienes excusa!! XD

  9. oscar dice:

    genial articulo y muy buenos consejos.

    • ratonvolador dice:

      Muchas gracias Oscar, el mérito es exclusivo de Meritxell.
      Bienvenido al blog!

      • ¡Gracias Óscar!
        Óscar tiene una tienda de cómics en Santander (Nexus-4), una pequeña editorial, una novia fotógrafa y encima ayuda la Clínica Bahía a encontrar casa a animales en adopción… así que Jana, público más adecuado a este blog no vas a encontrar XPPPPPP

      • ratonvolador dice:

        No sé si me gusta más lo de la pequeña editorial… o lo de ayudar a animales en adopción… jejejeje!! ME ENCANTA!! Muaks!!

  10. Luthii dice:

    *Aplausos*

    Muy buenos consejos, si señor! aunque yo recurro a lo más fácil … hacérselas cuando están dormidos o lo más parecido xDDDD

    A ver si cuando acabe los exámenes le pido la camara pro a una amiga y llevo a la práctica esos consejos 😀

    PD: me han encantado las fotos ^^

    • ratonvolador dice:

      ¡A que son totales las fotos! bueno… a mi me encantan!!
      Sí, esa es la opción fácil tramposilla!! pero no siempre sirven!! XD
      Tú comparte tu experiencia…y si tienes alguna duda…no te cortes y pregunta!!

  11. Ana dice:

    Vaya pasada el post de hoy!!!! Parece muy fácil cuando lo dice una profesional, yo soy muy inútil, pero voy a hacer lo posible con Lobo y … con el niño, sí con el niño al que llevo intentando hacer una foto decente para darsela a mi abuela como una semana y no soy capaz jejejejeje.

    • ratonvolador dice:

      Jajajajaja…yo creo que los consejos son perfectamente aplicables a mi beibi favorito!! jajajaja, si anda…que ya te vale!! que hay que medigartelas!! Cuando lo pongas en práctica, nos cuentas que tal!! Muaks!!

  12. Bego dice:

    Aqui estoy a primera hora, como en las rebajas, pero para leer tu post!! Me encantan todos los consejos!! La verdad que es dificil a veces conseguir que la foto salga como nosotros queremos, y para que esten quietos… ya ni te cuento. Pero gracias a estos consejos yo creo que todos vamos a conseguir mejores resultados!! Muchas gracias por todo!!
    un super saludito!!

    • ratonvolador dice:

      Jajajajaja!! me encanta! bueno…eso de primera hora…es un poco discutible!! jajajajajaa…
      Sí, a veces resulta difícil, pero tenemos que dar gracias que vivimos en la era digital, y no tenemos que pagar para revelarlas! XD
      Cuando hagas fotos, coméntanos que tal, vale? Un abrazoooo!!

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] para poner en práctica los sabios consejos que Meritxell compartió en LovelyPets este miércoles! Y porque este fini me voy a Ikea! Eso sí! voy con el dinero contado y a poder ser sin […]



Responder

