Ánimo… lo estamos haciendo bien!!

¡¡Buenos días!!
¿Que tal el fin de semana? El mío genial, la verdad, no me puedo quejar… además, hoy toca trabajar, pero mañana es Carnaval, aquí, en Gijón… así que es fiesta… yupiiiiiiii!!
Bueno… hoy, a parte de la entrada, quiero hacer una especie de “declaración”, pero no os asustéis, a ver si insuflamos un poco de ánimo!!
Para todos aquellos que me conocéis poco o nada, os diré, que soy una persona cero polémica… huyo de los líos como de la pólvora, y no me gusta discutir, así que espero que esto que voy a escribir lo toméis más como una “limpieza de conciencia” que como algo sobre lo que discutir.

Estoy harta, (como dice Mafalda, “Los buenos empezamos a cansarnos”), harta de escuchar comentarios del tipo: “Es que hay gente que se muere de hambre en el mundo, y tu ayudas a los bichos” o “Te podías preocupar más de las injusticias que de los bichos abandonaos” o “Podías donar parte de lo que haces a la Cruz Roja que lo necesitan personas y no bichos” y un lárgo etc. que estoy segura alguna vez en vuestra vida habréis escuchado. Bien, quiero dejar claro a estos “trolls*” (*Trolls: dícese de las personas porculeras que hagas lo que hagas SIEMPRE tendrán algo que objetar – y esa objeción por supuesto NUNCA será una crítica prodcutiva, sino, totalmente destructiva-) que YO (como persona adulta que soy) he decidido involucrarme en una causa, y que este YO, viene determinado por una época y unas circunstancias, (con esto quiero decir, que mañana lo mismo mis circunstancias cambian, y decido cambiar MI dedicación para otros fines). Estoy segura de que la mayoría de los trolls que dicen eso, no participan en NINGUNA causa, pero, a parte de eso, NADIE TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE MI, ni a intentar hacerme sentir culpable por los niños que se mueren de hambre en el mundo. Yo intento respetar a todo el mundo, y no me gusta condicionar a nadie, ni hacerle sentir mal. Colaboro en la medida de mis posibilidades, y yo decido en que invierto mi tiempo y mis recursos, (y aquí con recursos no me refiero a dinero, porque mis recursos en este caso son la creatividad y el diseño).

El sentimiento de culpabilidad es otra cosa de la que me gustaría hablar, NADIE debería hacer a otra persona sentirse culpable, punto, y mucho menos por hacer algo bueno y productivo, bien sea por los bichos, por las personas o por los cactus del  desierto… me da igual, estamos haciendo algo bueno!! Algunos colaboramos más, algunos colaboramos menos, algunos no colabaramos nada, y algunos nos gustaría colaborar y aún no hemos descubierto cómo. NO PASA NADA… no DEBEMOS sentirnos culpables, porque no resulta útil. Si puedes hacer algo, hazlo, y si no puedes hacer nada, no lo hagas, pero por favor, no te sientas culpable.

¡Que nadie se alarme! Toda esta declaración, viene por un cúmulo y sobre todo por la polémica que suscitó la semana pasada, un programa, (cuyo nombre no pienso decir) de una cadena (que no pienso nombrar), acerca de la gente que se moviliza para defender los derechos de los más débiles, (en este caso, un cachorro), y lo siento… llevo tiempo con ello dentro, y necesitaba echarlo fuera…

De paso, quiero agradeceros vuestro apoyo, de verdad, sois el motor de esto, gracias por leer, por comentar, por compartir, por promocionarme… y en definitiva por estar ahí… y ya puestos quiero dar las gracias también a mi familia y amigos, por darme ánimos y aguantarme más intensamente… jeje…

Y después de este rollazo que os acabo de contar… os dejo con las imágenes de las láminas LovelyGráficas! (Ya he entregado dos y tengo más pendientes!!) Estoy encantadísima, cada vez que alguien me pregunta por ellas me pongo hasta nerviosa!! jajajajaja…

Espero que os gusten y espero que tengáis un Lunes fantástico… por cierto, ¿os disfrazáis?…

Comments
32 Responses to “Ánimo… lo estamos haciendo bien!!”
  1. Lore dice:

    Animo amorcete!!! Y no hagas caso de todas las tonterias q dice la gente… Si no fuera x personas como tu, los animalinos no tendrian muchas cosinas q necesitan… Un beso enorme y sigue asi!!!:))

  2. en fin, que te voy a decir… ya lo has dicho tu todo y, además, con las palabras perfectas.
    mucho ánimo y, aunque cuestem, hay que ignorar a esta gente cuyo único objetivo en la vida, es cotillear y criticar lo que hacen los demás… me encanta lo que haces y como bien dices, lo importante es ayudar.
    un abrazoooo!

    • ratonvolador dice:

      ¡¡Bienvenida al blog!! Muchísimas gracias!! Normalmente estas cosas las ignoro y paso a la siguiente… pero a veces… me pueden!! Jajajajajajaja!!
      Muchísimas gracias por comentar y por pasarte por aquí, ya ves que yo soy asidua a tu blog!! (y eso que no tengo intención de casarme ni nada parecido!! jajajaja…)
      Un abrazooooooooooo!!

  3. Monica Teran Arroyo dice:

    solo decirte amen ( y tambien decirte que bien hablas jodia jajajaj) y me encanta promocionarte me encanta lo que haces y me encanta serte de puente para muxas gente y que gente como tu en cualkiera de las ramas de animales de niños de ancianos de causas perdidas o a punto de ganar sois mis heroes heroes que pienso apoyar siempre que me dejeis que mi muro es tu muro y que en mi boca siempre estareis la gente que se enorgullece de ser como es y es uno mismo sin mas BRAVO jana eres fantastica y un amor como persona y una maravilla como ilustradora muackssssss

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajaja… bueno, lo de hablar… soy como una máquina!! jajajajajaja
      Gracias, gracias por compartir siempre las entradas del blog, y las ilustraciones y todo lo que hago!! (Y eso sin contar que te debo un par de cosinas eh!! jajajajaja)
      Gracias Mónica, eres un sol!! (Ya no te digo que me pongo colorada, porque ya lo sabes!!jajajajajaja).
      Un abrazoooooo!!

  4. Laura Camín dice:

    Todo el bien q se haga está bien hecho y todo el amor q se dé consigue siempre más amor, vosotros sois ese tipo de personas q nos hace mejores a los demás, así q no desistais, no dejeis nunca de ayudar ni de amar. Muchas graciasssss

  5. Yasmín dice:

    Hay un dicho que es muy cierto: Haz el bien y no mires a quien! que más da a quien si lo que importa es la buena intención de cada persona….Ole por ti!! porque cada acto… te hace grande!

  6. Bruja Avería dice:

    Como me alegra saber que cada vez tienes mas encargos para esas maravillosas láminas, y que esa buen causa se va a ver mas que recompensada.
    Respecto a tu declaración, lo has definido perfectamente con una frase, “y yo decido en que invierto mi tiempo y mis recursos”, que en este caso es a los peludines, una causa tan buena para invertir tu tiempo como cualquier otra, pues solo faltaba. Hay gente que a lo único que se dedica es a tocar las pelotas a los demás, y yo creo que es fundamentalmente porque las primeras conciencias que no están a gusto son las de ellos. Cada uno hace de su vida un pandero si le apetece. Sigue haciendo lo que haces, porque lo haces de puta madre y además ayudas a unos seres que, en mi mas humilde opinión, son de lo mas indefenso que puede haber en este mundo, que muchas veces(mas bien casi siempre) hay “personas” que se aprovechan de ellos, los maltratan y mas cosas horribles porque ellos no se pueden defender, porque a pesar de todo confían en los humanos y porque son lo mas noble del mundo. No se si se entiende bien el mensaje, pero resumiendo podría ser: Vive y deja vivir, y tu lo haces, el resto de trolls como tu dices, no. Allá ellos con sus(sucias) conciencias. Como he dicho, tu sigue haciendo lo que haces, porque lo haces genial, y lo mas importante, porque quieres!!!
    Que tengas un buen Carnaval.
    Besitos.

    • ratonvolador dice:

      Sí, estoy de acuerdo Bruji! No entiendo como alguien puede criticar algo bueno… pero imagino que si se sienten mal, la única solución para sentirse menos inútiles es banalizar el esfuerzo de los demás… así no ganan pero empatan!!
      Son lo más noble del mundo, y lo más fiel que existe.
      Muchísimas gracias, mientras tenga gente a mi alrededor tan buena… seguiré!!
      Un abrazooooooooooooo!!
      Y feliz Carnaval!! Muaks!!

  7. Lorgarpe dice:

    Por cierto, deberías tener un detalle con tu chico y ya que ha comentado y te ha puesto unas cosas preciosas, amañar el concurso y que le toque a él!!!! si no lo amaña y me toca a mí Miguel (cosa difícil porque suelo tener poca suerte, tirando a ninguna), te lo cedo

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajajaja!! De eso nada!! Nada de trampas, cuando tenga un huequito dibujaré a nuestros bichejos, pero es verdad que en casa del herrero cuchillo de palo!! El pobre se ofreció a pagarme los encargos en toda regla!! Y ni aún así!! jajajajajajajaja…

      • Ana dice:

        Que sepas que como le toque a Miguel pido la hoja de reclamaciones, porque seguro que es TONGOOOOOO jejejejeje malévola soy.

      • ratonvolador dice:

        jajajajajajjaja… que mala eres bisho!! que yes un bisho!! Estás poniendo en entredicho mi credibilidad!! jajajajajaja

  8. Lorgarpe dice:

    Jana, lo que haces por los bichis es envidiable, ya podía hacer la señora inombrable, presentadora del programa inombrable, de canal inombrable la mitad de lo que tú haces por los animales, por los niños muertos de hambre, que seguro que tiene bastantes más recursos que tú, que yo y que todos los que escribimos en tu página juntos.
    Yo gano mi dinero y lo empleo en lo que me da la gana, que lo gasto en animales, ¿a quién le importa? ¿gasto de su dinero? noooo, pues como es mio como si quiero gastarlo en un viaje a la luna, y puestos a ayudar, ¿quién tiene derecho a decidir que unos lo necesitan más que otros? de acuerdo que los niños de áfrica lo necesitan, pero tb los animales lo necesitan, y que se den cuenta que muchos de los animales a los que se ayuda con el dinero que aportamos están así por culpa de las personas….

    • ratonvolador dice:

      Plas, plas, plas!! Aplausos!!
      Lo que no entiendo es el derecho que la gente cree que tiene para decidir sobre los actos de los demás, tienes toda la razón, iba a decir una frase muy fea, pero como si enciendo puros con billetes… luego nos la meten doblada por otros sitios, no vamos a hablar de las cantidades ingentes de dinero PÚBLICO que se gastan en cosas superfluas… amos… es una vergüenza!

  9. miguel dice:

    churryyyyyyy, como siempre te ganan las formas. Al final, hoy entre a leer tu post porque me tenias preocupado( pensaba encontrarme insultos y amenazas de muerte al g.marrano y a la m.m.) pero todo muy correcto. Te quiero mucho mi vida. Por cierto, esta semana yo tambien entro en el sorteo semanal,no? porque en casa del herrero… jejeje te quiero.

    • Ana dice:

      Bienvenido Maikel que gran sorpresa!!!!!

    • ratonvolador dice:

      Amooooooor!! Que emoción leerte, jajajaja…que jeta… preocupao dice!! ¿No me conoces ya? Que me hinflo y deshinflo con una facilidad pasmosa… jajajajjjajajajaaja
      ¿Semanal? En serio vives conmigo?? jajajajjajajajaaj MENSUAL!! jajajajaja ya lo sé… ya lo sé, que no tengo vergüenza!! Te quiero mucho amor, gracias, y bienvenido al blog!! (que por otra parte, ya era hora!!) 😀

  10. Ana dice:

    OLÉ TÚ!!!!! Me alegro mucho de que al final te hayas animado a hacer el post incendiario, y has conseguido que a pesar de todo sea lovely. A la mierda la doble moral de aquellos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio (me encanta esa frase), lo que tú haces es loable y merece admiración y los que no lo vean es que están muy ocupados en buscar el lado malo de las cosas, así que a “rascala”. Además tu colaboración es directa, todo el mundo sabe a donde va el dinero, hay infinidad de ONG’s (quiero pensar que no todas) que son tapaderas para sacarle el dinero a la gente, dinero que nunca llega a ningún sitio que no sea el bolsillo de los que las dirigen y encima manipulando los buenos sentimientos de la gente. Y después de este rollo casi infinito…solo decirte que me encanta lo que haces y me encanta que te preocupes por los ancianitos peludos, por los bebés peludos y por todos aquellos que merecen la pena. Yo te admiro y te quiero.

    • Lorgarpe dice:

      Qué gran verdad!!!!! si yo te contara cosas que sé de primera mano de una ONG muy renombrada con la que colabora un programa de ese gran canal de televisión……

      • ratonvolador dice:

        Casi vale más no saberlo…porque hay gente que de verdad se esfuerza, trabaja y hace bien las cosas, y luego por cuatro idiotas aprovechados se genera una desconfianza muy difícil de atajar!!

    • ratonvolador dice:

      Gracias, sabes que yo también te quiero una jartá y que a tu pesar, eres de las personas que más intensamente me aguantan!! jajajajaja
      Y he de decir que soy lo que soy, gracias a las personas que me rodean y acompañan día a día y año tras año!! Gracias por apoyarme en mi post más subversivo hasta la fecha!! jajajajajajajaj

  11. EVA S.B dice:

    JANA PRESIDENTA,

  12. Beatriz dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro… Yo te doy todo mi apoyo ante los trolls, que, en efecto, suelen caracterizarse por sugerir de malos modos a los demás que dejen de hacer algo que ellos no hacen, para pasar a hacer otra cosa que ellos tampoco hacen…
    Lo que tú haces es admirable porque lleva tiempo, trabajo y tiene un alto coste emocional, pero además es necesario!!. Alguien tiene que proteger a los rinocerontes de África, pero alguien también tendrá que velar por las criaturas de aquí, a nuestro lado. Todos los indefensos necesitan protección y no debes permitir que nadie intente avergonzarse de ello.
    Yo te aplaudo!!! Plas plas plas plas!

    • ratonvolador dice:

      Jajajajaja… gracias! gracias, por el apoyo y los aplausos!! He de decir, que en mi grado de implicación el coste emocional no es muy elevado, por eso valoro muchísimo el esfuerzo de los demás, e intento pensar que formamos parte de una cadena en la que todos somos importantes de una forma u otra. Esperemos que la gente no haga caso a los trolls y mantengamos el ánimo alto!! Un abrazooooo!!

      • Beatriz dice:

        Ah! Así que tu coste emocional no es alto, eh? Pos yo me acuerdo de una conversación telefónica sobre un hurón entre hipidos que transmitía mucha emoción…
        😉

      • ratonvolador dice:

        Jajajajaja… he de decir que de aquella no estaba ni la mitad de concienciada de lo que estoy ahora!! Por cierto el Sr. Hurón vive feliz cual perdiz con otros tres huris!!

Responder

