Sin recursos…

¡Buenos días!
Ya estamos a mitad de semana!!Y como dicen por ahí las grandes superficies YA ES PRIMAVERA!! ¿Que tal? ¿Como lo lleváis? ¿Cual es vuestra estación del año favorita? la mía es sin duda el verano!! Y lo mejor de todo es que este fin de semana se cambia la hora!! (me encanta…)
Pues nada… yo ayer casqué, si… desde el martes pasado estoy arrastrando este griponcio y a pesar de todas las recomendaciones, no hice caso a nadie y no paré, pero ayer mi cuerpiqui dijo basta y por la tarde me fui a casa… con tan mala suerte que me dejé en la oficina mi adorado, adorado es poco… mmmmmm, mi amado disco duro portátil, así que no tengo NADA que subir al blog… pero como soy una chica muy apañada, a la par que lectora de blogs empedernida, he decidido hablaros un poco de mis criterios a la hora de leer un blog!!.
Bueno, a día de hoy sigo (esto no quiere decir que los lea diariamente, básicamente porque no tengo tiempo) unos 35 blogs, entre ellos de moda, diseño, marketing, DIY, etc.
De los 35 ya os he recomendado 5 en el post donde entregaba mis 5 Liebster Blog Awards. A raiz del premio y de seguirle la pista fui descubriendo nuevos blogs molones… (he entrado en una espcie de bucle infinito que empieza a darme miedo! menos mal que existe BlogLovin!!).

Hay varios motivos que hacen que siga un blog, así que yo me voy a quedar con 4 razones.

razón 1: El tema. El tema del blog es algo primordial, si me hablan de física cuántica o algo similar, seguro que no lo leo… así que imagino que como todo el mundo leo sobre lo que me gusta.

razón 2: Como está escrito. Me aburro con mucha facilidad, gracias a los dioses en mi época de estudiante no se estilaba eso de Síndrome de Déficit de Atención, porque sino tendría seis o siete síndromes de esos… El caso es que yo NO me pongo un té, abro mi Bloglovin, y me dispongo a leer blogs, NO! (ya quisiera yo!) me los leo a salto de mata, así que si encima tengo que leer algo denso… paso, tengo muchas cosas amenas para leer.
Que no tenga faltas de ortografía habitualmente (a todos se nos escapa algún gazapo) es algo que también valoro mucho porque denota dedicación, vamos, que lo han escrito y antes de publicarlo por lo menos lo han leído.

razón 3: Los comentarios. Me gusta comentar, (por si no os habíais dado cuenta a estas alturas, os lo aclaro). Y me gusta que me respondan, me gusta sentir que al otro lado hay alguien, no que han subido el post y ala… mañana otro, y otro… sin saber lo que la gente ha opinado. Por eso yo procuro responder a todos los comentarios. He de decir que leo muchos blogs que no contestan a los comentarios por norma habitual, pero si en algún sitio del blog indican que al menos los leen, también me sirve, no soy tan exigente!. Aunque he de decir que el que contesten a los comentarios suele ser un factor decisivo para que pase de ser una simple lectora a una fiel seguidora.

razón 4: Las imágenes. No suelo subir muchas imágenes, últimamente me estoy animando algo más con los cutre-envoltorios, pero a pesar de que me gusta mucho leer, que vayan acompañados con imágenes me gusta mucho, y sobre todo si las imágenes son guapas y cuidadas. Creo que por eso me ha conquistado Pinterest, por la cantidad de imágnes increiblemente alucinantes que se pueden llegar a ver!!.

He intentado daros 5 razones, pero finalmente me quedo con 4! ¿Cuales son vuestras preferencias a la hora de seguir un blog? ¿Que es lo que más os gusta?…

PD: Hoy es el último día del sorteo de las láminas LovelyGráficas, de El Diario de Amelie, así que imagino que mañana o pasado, sepamos quién ha ganado el sorteo!! Muchísima suerte!!

Ahhhh… y otra cosa, hace un par de semanas os anuncié que íbamos a preparar otro post súper especial espacial… y ya está listo!! No os quiero adelantar mucho acerca del post, pero os diré que contamos con la colaboración de una grandísima profesional del mundo canino!! Mmmmmmmmmmmmmmm… que nervios… pero todavía tendréis que esperar un poco!! Que tengáis un Miércoles fantástico!!

Comments
21 Responses to “Sin recursos…”
  1. Lore dice:

    Jooo!!!! Con todo este lio no llegue a tiempo al sorteo!!! Pero el proximo no m lo pierdo!!! Y lo comparto!!! Pa q participe muuuuuuchaaaa gente!!! Un besitoooo:))

    • ratonvolador dice:

      Ay!! Sí!! Sí!! Tengo que ir preparando ya el próximo sorteo!! Por cierto… que si quieres promocionar LovelyPets en facebook!! yo requetencantá!! Gracias!! Un besote!!

  2. Bego dice:

    Yo mucho no puedo opinar, porque realmente solo sigo un blog… tirititi, premio!! el tuyo!! Si eres la privilegiada. Quizás me falta engancharme a los blogs, que fijo que encontraria un montonazo que me podrían encantar, pero creo que ahora me pasa como con los mil juegos que hay, no tengo ninguno porque me engancho, asique para evitarlo directamente no entro en ninguno jajaja.
    Si, mucho sentido no tiene, pero eso va unido a mi jajaja!!
    Pero he de decir solo una cosa, me encanta tu blog por dos grandes motivos:
    1. Se nota las ganas, el entusiasmo y la emoción en cada cosa que haces y eso lo transmites.
    2. Haces que todos nos sintamos parte de todos tus proyectos, y eso mola!! 🙂

    un super besazo raton!!

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajaja!! Me tenéis súper sorprendida y súper halagada!! No sabéis lo mucho que me presta saber que a pesar de que no leéis blogs, el mío sí!! GRACIAS!! La verdad es que es lo que te digo… un bucle infinito de blogs y blogs, más blogs!! jajajajaja…yo te entiendo!! 
      Y los motivos…¿que te voy a decir? Pues sí, ganas y entusiasmo por un tubo!! pero todo gracias a vosotr@s que leéis el blog cada día, ¿como no os vais a sentir parte de esto? ¡SI SOIS LA PARTE FUNDAMENTAL!! Sin vosotr@s no hay blog, ni ilusión ni nada de nada… Muchísimas gracias por estar ahí!!
      Un abrazo enoooooorme muy muy grandote!!

  3. miraquechulo dice:

    Yo voy a saco con las imágenes… si estas me atraen ten seguro que me lo leo enterito…
    no soy lectora, ojeo el periódico y a no ser que quiera saber más me quedo en titulares (que viene a ser lo mismo pero en diferente formato)

    Y sí!! Soy fan icondicional de Pinterest y Pinspire… Os dejo mis cuentas!

    http://www.pinspire.es/miraquechulo

    Besotes!!

    • ratonvolador dice:

      ¡¡Ya ta!! te sigo en Pinterest, (abrí una cuenta también de Pinspire… pero ya es desiado pal body!! jajajajajjajjaa).
      Yo la verdad es que soy lo contrario, me leo el post entero… y si a la mitad me turra pues lo dejo… pero a veces tengo que pararme y pensar… ¿¿porque estoy leyendo esto si es un bodrio?? y aún así me lo leo!! jajajajajajajajajajaja….
      Eso sí, lo de las imágenes me parece súper importante… creo que voy a tener que currarme un poquito mas ese tema, que lo tengo flojillo!! 😀

  4. Ana dice:

    Diossss soy un completo desastre, he llegado a la triste conclusión de que carezco absolutamente de intereses jejejejejeje. Solo leo tu blog, y conste que he intentado leer otros y hasta me han hecho gracia pero no soy ni medio constante. Así que na, por mi parte también te puedes sentir superespecial jejejejeje.

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajajaa… gracias!! gracias!! tenerte como amiga ya hace que me sienta especial, pero vamos, si encima lees mi blog, ya ni te cuento!! jajajajajajajaa… yo creo que es más interesante leer blogs cuando escribes un blog!! así que no es falta de intereses!! jajaja… pero si puede ser un poco falta de constancia!! la verdad es que es como una especie de multiuniverso paralelo lleno de información!! A mi a veces hasta me satura un poquito!! Algún día te reclutaré para el blog y despertará en tí el ansia bloggera!! jajajajaajajaja… besetes!!

  5. Bruja Avería dice:

    Pues he de reconocer que no soy consumidora de blogs, excepto el tuyo. Y no, no es peloteo, es que de verdad de la buena solo sigo el tuyo!!!
    Besos.

    • ratonvolador dice:

      ¡¡No me lo puedo creer!! Jo!! Que ilusión!! Que sepas que de verdad me hace muchísima ilusión!! Gracias de verdad!! 😀 me hace sentir así como especial!! jajajajajajajajajaj… además, ya no solo es que lo leas! es que lo comentas!! Y me encantaaaaa!! Un abrazooooo!!

  6. Beatriz dice:

    ¡Oh, un post sin imagen! 🙂
    Mis criterios a la hora de seguir un blog…
    1. Interesante. Si no me parece interesante, ahí se queda…
    2. Entretenido. Y sí… Yo he leído sobre física cuántica, y lo que es más, me he divertido con ello. (mérito absoluto de las dotes comunicativas de Maikelnai)
    3. Activo. Si no publica periódicamente, al final pierdo el interés. Me frustra no ver nada nuevo y no saber si va durar una semana o seis meses.

    Y yastá… No soy muy exigente, pero las cosas como son, tampoco soy nada “fiel” generalmente conteo y salto de uno a otro pero sólo “sigo” dos y el otro poco (por el punto 3)

    • Beatriz dice:

      Ttttttttttttonteo, no conteo (asco de escritura predictiva)

    • ratonvolador dice:

      Madre mía… tienes que decirme el nombre de ese blog del tal maikelnai… ¿física cuántica?… no me lo puedo creer… jajajajajajajajajaja…
      He de decir que yo soy muy muy payasa, y tengo un humor muy particular, la verdad es que me gustaría escribir más y con clave de humor, (bueno, tú ya sabes como escribo que te has leído mi libro!!) pero me da miedo que la gente no me entienda y pasen de mi!! Jajajajajajajajajajaja… prefiero mantener el estilo como hasta ahora, aunque de vez en cuando se me escape algún chascarrillo!!

      Veo que coincidimos en criterios eh!! aunque he de decir que suelo ser fiel a los blogs!! 😀

      • Beatriz dice:

        Pos el blog del maikelnai… Metes “maikelnai” en el google y te sale…
        Es de ciencia, no sé si te interesará pero el tío es muy ameno ( y de Avilés, aunque eso es casualidad)
        Sin embargo tengo una amiga que tiene uno “de lo mío” y no puedo con él, denso, pesado, soporífero… Guardame el secreto eh?

      • ratonvolador dice:

        Jajajajajajajajajaja… te guardaré el secreto!! espero que no te obligue a leerlo, porque yo obligo a mis amigas a que me lean, jajajajajajajajaja… les hago preguntas trampa, y si no saben la respuesta les digo: “AH! No lees mi blog eh!! Y tú dices ser mi amiga??” mientras las señalo con el dedo índice lo más acusadoramente que puedo!! jajajajajajajajajaja
        Me voy a buscar a Maikelnai, pero la ciencia y yo… como te lo diría…jajajajajajajajajajajaja

  7. meritxell dice:

    Pues a ver: me tiene que interesar la temática, por desviación profesional me gusta mucho que tenga imágenes (por ejemplo, una receta, sin la fotografías del cómo quedó, pues no es lo mismo), me gusta la interacción con los lectores (aunque yo misma muchas veces no predique con el ejemplo) y me gusta que se actualicen de manera regular. Ahora con bloglovin es diferente (gracias a dios que existe XDDDD) pero hasta hace dos días, si entraba 3 ó 4 veces en un blog y no se habia actualizado, perdía el interés por él, se me “olvidaba”.
    Estoy deseando ver ese “post sorpresa” 🙂

    • ratonvolador dice:

      Vamos!! que coincidimos en todo no?? jajajajajajajaja… he de decir que a la hora de subir fotos al blog soy una vagunaaaaa, pero es algo que me gusta de otros blogs!! Así que igual que tú, no predico con el ejemplo!! XD
      ¡¡Viva BlogLovin!!
      Pues estoy segura de que el post sorpresa va a ser todo un éxito!! Tengo muchísimas ganad de subirlo… pero por lo menos hasta la semana que viene nada!! 😀
      Feliz día Meritxell!! Muaks!!

      • meritxell dice:

        Ahora tienes que hacer “Lo que no me gusta de otrso blogs” XDDDD

      • ratonvolador dice:

        jajajajajajaja… que vahh… no podría, porque si leo un blog es porque tiene algo que me gusta, no soy nada crítica… tengo una capacidad sorprendente para obviar las cosas que no me gustan y centrarme en las que sí!! Aunque hay una cosa que no he dicho y que no me gusta especialmente, cuando leo una entrada que tiene muchos comentarios, nunca comento, porque para comentar, hay que leer lo que otros ya han dicho y así no repetirse, y como me da la coña, paso de comentar!! jajajajajajajaaja… y eso me pasa con un par de blogs que sigo y que nunca comento!! 😀

Responder

