Mis peques

¡Buenos días!
Pero si ya es jueves, ¿como puede ser?
Esta semana he estado un poco liada, el ordenador de casa ha dicho que no puede más, que está harto de mí y que se va, que necesita unas vacaciones. Lo he despedido con lagrimillas en los ojos, pero es cierto, el pobre ya no daba más… así que tuve que arreglármelas para encontrar otro ordenador, bueno, bonito y barato.
Entre pitos y gaitas, no tuve mucho tiempo, ni de preparar encargos, ni de hacer posts, ni nada por el estilo… pero bueno, aquí estoy, dispuesta a enseñaros un proyecto que, para que nos vamos a engañar, ocupa un rinconcito especial en mi corazón.

Esta primavera, mi sen-sei, me llamó para comentarme una idea, un amigo suyo tiene una papelería y una imprenta, y tenía un proyecto en mente: hacer una línea de papelería propia de material escolar.
Entre cañas, patatas y más cañas, nos comentó su idea a mi y a otros tres diseñadores/ilustradores.
El tema era libre, él quería hacer dos líneas un poco diferenciadas, una más infantil y la otra un poquito más juvenil, le gustaba la idea de incluir algo que estuviera relacionado con Asturias, (la patria chica nos tira mucho a los asturianos) y poco más…

Después de mucho meditar y pensar, se me ocurrió la idea de crear dos personajillos basados, como no, en mis chuchillos favoritos, Brego y Foxi. La idea era preparar ilustraciones suyas en la playa, en la montaña, pero siempre con Asturias como fondo. También decidí cambiarles los nombres y poner algo relacionado con la tierrina, así que Brego pasó a llamarse Llobu, (lobo en asturiano) y Foxi, Sella, como el río que estoy segura que todos conocéis, más famoso por su fiesta multitudinaria que por su descenso.

Esta era mi idea de línea infantil, para la juvenil presenté otra que os enseñaré más adelante…
Dentro de la propuesta proponía donar una parte de los beneficios a una protectora de animales, para darle un valor añadido al producto. La idea gustó mucho, pero por diversos problemas, el proyecto se aplazó por tiempo indefinido. Como ya he esperado bastante, ahora quiero compartirlo con vosotr@s, espero que os gusten.

Aquí tenéis,  LAS AVENTURAS DE LLOBU Y SELLA.

Espero que os gusten!!
Por cierto, cada día mas contenta con todos los fans del facebook, así que aprovecho para anunciar que cuando lleguemos a 300 (espero que sea pronto) prepararé un súper sorteo!!
Feliz víspera de viernes!!

Comments
14 Responses to “Mis peques”
  1. Bruja Avería dice:

    Me encantan todas!!! Pero es que la primera con Llobu(Brego) en la playa descojonándose de la risa y la última Sella(Foxi) con esas gafas de bucear, me han enamorado.

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajaja… últimamente no estoy a lo que estoy, los tengo enmarcados en el baño con motivos “Playeros” en los marcos!!
      La verdad que tardé en hacerlos, pero me encanta como quedaron!! Y eso que ya te digo que Brego todo el mundo dice que no se parece!! 😀
      Un besito bruji!! Muaks!! 😀

  2. Beatriz dice:

    A mi también me encantan todas pero la de Sella bajo el mar la que más. Bueno.. y el cangrejo! los dibujos así súper esquemáticos siempre me han gustado y el contraste con esa sonrisa “Llobuna” es la caña, jejeje
    Muy chulos, yo también los hubiera comprado 😀

    • ratonvolador dice:

      ¡¡Muchísimas gracias!! 😀 A ver si con tanto triunfo al final se animan, jejejejeje
      La sonrisa es que es total!! Te juro que sonríe así!! Ayy con lo que me costó decidir los nombres, pero veo que también os gustan eh!!

  3. angeles ai loviu dice:

    Es precioso!!!!, este verano descubrí que a Arbeyu le encanta tomar el sol y nadar, bueno el infeliz nada como un aguarón, pero no se desanima y sigue entrenando la natación, jeje, me están entrando ganas de encargarte algo de Arbeyu en la playa!!, no, ye en broma, te prometí una temporada larga sin encargos y lo voy a cumplir, prubitina mía, que te tengo explotada, jejeje. Pues a mi me gustan muchos tus ideas para las libretas, yo al menos las compraría, a ver si el proyecto sale adelante, crucemos los dedos…^_^

    • ratonvolador dice:

      Jajajajajajajaja…ayyy lo que me reí con Arbeyu nadando a lo aguarón!! Me parto!! Probitin!! Yo he de decir que a Foxi el agua no le mola nada de nada… pero mírala en la ilustración que mona sale buceando!!
      No mujer!! No te preocupes si es verdad que tengo muchos encarguitos pero yo encantada la verdad!!
      De momento está parada la cosa, tanto que me animé a subirlos, pero yo os mentengo informadas ya sabéis!! 😀
      Muaks!!!

  4. Bego dice:

    Holaaaa!!
    si se que estuve ausente, demasiado, entre vacaciones, fiestas y demás una desconecta un poco. Bueno bueno mira que proyecto más chulo, la verdad que estarían super guapas en un escaparate de una libreria, lo que yo te diga, que te nos haces famosa en nada!!
    bueno en nada regreso a Gijón, asique me imagino que nos veremos, un día u otro, pero nos veremos!!
    un super besazo ratonina!!

    • ratonvolador dice:

      ¡¡Bego!! La desaparecida!! Vas a tener suerte que este verano tampoco publiqué mucho, jejejeje… sino tardarías un mes en ponerte al día… 😀
      pues sí, la verdad que me habría hecho muchísima ilusión verlas convertidas en libreta, archivador, mochila…etc!!
      Jajajajajajajaj… déjate déjate… mira que si luego se me sube a la cabeza!! 😛
      Pues nada, habrá que vernos, no? Vuelves a donde el año pasado??
      Un besazo y mucho ánimo para la vuelta al cole!! MUAKS!!

  5. ¡Ya era hora!!!! XDDDDDD La imagen que más me gusta es la de Sella buceando, ¡está genial!

    • ratonvolador dice:

      ¡¡Pues sí!! Ya te digo!! Jajajaajaj… además es la que más se parece, bueno salvando las distancias de que el agua no le mola nada… pero bueno… como era para niños, pues algo divertido como un perrín buceando me pareció original!! 😀

  6. Ana dice:

    Que guaaaaapos, me encanta el detalle de la pelota submarina votando y todo jejejejeje. Siempre me encantó la de Sella bajo el mar. 😉

    • ratonvolador dice:

      Bueno… es que Foxy no sale de casa sin su pelota… es lo que a las famosas el brillo de labios!! jajaajjajajaja
      La verdad que a mi también me gusta mucho, tenía que haber puesto la foto de las ilustraciones enmarcadas!! Ayyyy pero como estoy tan mal?? 😀

Responder

