LovelyCookies

Buenos días!
Por fin es viernesssss… y como es san viernes, hoy os voy a presentar un post especial espacial…
No sé si habéis oído hablar de Mr. Wonderful, estoy segura de que sí… por si no los conocéis, tienen un estudio en Barcelona, y hacen cosas muy chulas!. También tienen un blog que se llama Muy Molon, y donde cada día nos enseñan las cosas que les gustan, (100% recomendable).
El caso es que hace tiempo que los sigo y me gusta mucho las ideas que tienen, así que cuando Lorena, (la dueña de Humo) habló conmigo para preparar algo especial para un regalo, lo tuve claro… y decidimos preparar una caja con galletitas con mensaje.
Las galletas de Mr. Wonderful, son muy chulas, pero nosotras queríamos hacer algo personalizado, así que nuestras galletas no tienen super poderes, pero son mágicas 😀
Además, Lorena, es vegetariana, por lo que me pidió que las galletas no tuvieran ningún componente de origen animal.
Os voy a explicar pasito a pasito como lo hicimos todo 😉
Ayer fue el cumpleaños del chico de Lorena, y tenía un viaje muy especial preparado como regalo, pero quería presentárselo de manera original (y ahí entran las galletas). Todo esto fue una especie de locura en la que acabé involucrando a amigas para todo tipo de tareas.
Recordaba que en el blog de Papa-Moscas habían hecho unas galletitas personalizadas para el día del padre (las podéis ver aquí), así que localicé la empresa que las prepara y contacté con ellos. Preparamos los diseños y los encargamos a Suministros Cohesa, (rápidos, eficaces y amables, ¿que más se puede pedir?).
Busqué la receta de galletas de mantequilla (la que usé es esta con alguna variación) y me fui a mi tienda vegetariana de confianza, Pura Vida. Allí compré mantequilla de soja y sustituto de huevo especial para repostería.
Después hicimos una tanda de galletas de prueba, ¿el resultado? Unas galletitas sabrosas pero más duras que una piedra… Por fortuna, la segunda tanda fue mejor.
Os voy a explicar pasito a pasito y foto a foto como las preparé.

Ingredientes:
150 g de mantequilla de soja
150 g de azúcar
50 ml de leche de soja
1 cucharada de sustituto de huevo
325 g de harina de trigo
1 cucharada de cacao en polvo (cola-cao no sirve, el que yo uso es marca Valor)

Mezclamos la mantequilla con el azúcar

Echamos el huevo, en este caso el sustituto de huevo y tamizamos la harina y el cacao.


Finalmente añadimos la leche, (en este caso leche de soja)y lo mezclamos todo; nos tiene que quedar una masa similar a esta.

 

Después la dejamos reposar en la nevera un buen rato (una hora mas o menos).
Luego extendemos la masa sobre un papel de horno y horneamos la masa, nada de cortar ni nada, de momento lo dejamos así cual galleta gigante! (el horno precalentado a 180º) unos 10 o 12 minutos, sí, solo ese tiempo, aunque las veáis blanquecinas, da igual… las sacáis y las dejáis reposar en la bandeja, y es cuando las cortamos a la medida que queráis. Después las ponéis a enfriar en una rejilla.
Cuando las galletas estén frías, mezclamos un poco de azúcar con agua y hacemos una especie de almíbar para pegar el papel sobre la galleta. No uséis mucha agua porque el papel de azúcar se ablanda.

Tengo que decir, que durante el proceso de hacer las galletas recibí una visita maravillosa, que hizo que la tarde de repostería se convirtiera en una tarde de risas.
Mis amigas Ana y Beatriz vinieron a tomarse un café a casa, y he de decir que menos mal… porque no sé que habría sido de mi sin ellas, Ana se puso cámara en mano a hacer fotos y Beatriz recopiló unos cuantos consejos reposteros, como la brillante idea de hacer una galleta gigante y cortarla después, y otros consejos básicos (como echarle harina al rodillo para extender la masa) que yo desconocía…
Luego nos tiramos un buen rato buscando un packagin decente para las galletas, horas y horas buceando en internet, discutiendo que opción era la más apropiada, hasta que nos rendimos y lo dimos por perdido… Aún así… ¡gracias chicas!, menuda tarde “lerda” pasamos.

Finalmente, y después de mucho pensar y pensar tuve que recurrir a otra experta en estas lides (Diana de Papa-Moscas) que me echó un cable con el troquel de la caja, y he de decir (como consejo y como conclusión) que la opción más simple, siempre es la mejor. Gracias Diana!! Ya lo sabes, pero eres un crack!

Por fin, con todo listo, metemos las galletas en la caja y… voilá… galletas personalizadas, con caja personalizada. ¿Que os parecen?


Espero que os gusten, me ha dicho un pajarito que el regalo gustó mucho, y además que las galletitas quedaron bastante potables… así que… ¡¡GENIAL!! Eso sí, si queréis unas galletas chulas y ricas, no me preguntéis… jajaajajajajajajaja… comprad las de Mr.Wonderful, que yo de esta me retiro como repostera!!
Espero que os haya gustado el post de hoy (aunque no tenga que ver con LovelyPets) y que tengáis un fin de semana fantástico, (no os olvidéis de cambiar la hora el sábado eh!)
Sois geniales chic@s, pasadlo bien!

PD: Este finde me pongo al día con los comentarios, (lo prometo) que este post me ha llevado más de lo que pensaba!!  GRACIASSSSSSSSSS!!

Comments
12 Responses to “LovelyCookies”
  1. Bruja Avería dice:

    Qué maravilla!!! Nada que envidiar a las de Mr. Wonderful.
    Besines.

  2. Bego dice:

    Solo tengo una cosa clara: nunca dejas de sorprendernos!! que genial idea, y que genial todo,no?? y si todo es genial es porque tu eres un Genio!!!
    me encanta en serio! la originalidad al poder!! un besito raton!

    • ratonvolador dice:

      GENIAL!! no sabes lo que me alegra poder sorprenderos!! La verdad que quedaron muy chulis, para ser las primeras me doy con un canto en los dientes!! jajajajajajaj
      😀 de verdad que me alegro un montón que te hayan gustado!! Un abrazoooooo!!

  3. Diana dice:

    jajaja, te quedaron genial! me encanta el diseño de la caja 🙂 muy chulas! nada que envidiar 😉

    mua!

    • ratonvolador dice:

      Anda, y tú tambien!! menos mal que me mandaste el troquel!! jajajajaaja…
      Me alegro mucho de que te gusten! Pero seamos sinceros… las de Mr.Wonderful son de sobresaliente y estas vamos a dejarlas en notable bajo!! jajajajaajajaja
      MUAKS!!

  4. Beatriz dice:

    Lo dicho… menos es más 😀 al final te quedó genial la caja!! Vaya tarde “lerda” más estupenda que pasamos ¡y cómo me puse de recortes de galleta! Jajajajaja estaban muy buenas de verdad.
    Pero el diseño del fondant y la decoración de la caja… Eso si que fue total!!
    Aunque sé que la gente está esperando que les revele otra cosa… ¿Es tan bueno el café de Jana como ella presume?…

    ….
    ¡Sí! Es muy muy bueno, pero 😦 lo siento, no es el mejor, tendrá que conformarse con el segundo lugar después del de “pome Sucre”

    • ratonvolador dice:

      Bueno, de verdad, menos mal que vinistéis a casa… no sé que habría sido de mi!!!!
      Ya te digo anda… no sé ni para que te las metí en una bolsa… jajajaajajaja…
      Los diseños la verdad que me gustaron mucho!! La impresión en fondant de 10!!
      Jejejejeje… bueno, ahora tenemos pendiente otro café… pero vamos, que me compares como “PomeSucre” para es mi es sufiiente!! 😀

  5. Maite Green dice:

    madre mía qué pasadaaaaaaaa !!!! en mi vida vi un regalo tan original y tan elaborado. Eres una artistaza. El chico de Lorena es muy afortunado por tener una novia así ( y no…. no me ciega el cariño…. jejejeje) Besazos para las dos !!!

  6. carmen dice:

    ¡Qué chulo Jana!
    Moooola 🙂

Responder

